Consejos para parejas en crisis matrimonial. Como recobrar mi matrimonio


Si el matrimonio es el comienzo de una aventura, el divorcio es el final. Pero cuando uno de los cónyuges no quiere divorciarse, porque todavía siente algo por su cónyuge y cree que todavía tienen cosas bellas para vivir juntos.


 ¿Puede cambiar las cosas hasta el punto de que la pareja está reconsiderando esta decisión? Al examinar las principales razones por las cuales las parejas se divorcian, puede identificar su caso y seguir los consejos correspondientes.

¿Por qué las parejas se divorcian?

Hay varias causas de divorcio, incluso se podría decir que hay tantas razones para divorciarse como parejas divorciadas. Pero algunas causas aparecen con más frecuencia que otras. Para saber qué pone en riesgo a su pareja y tratar de reconstruirla, debe considerar todas estas posibilidades. Para empezar, es posible que haya sido decepcionado el uno con el otro. 
Después de un período de descubrimiento, ha visto en el otro (o ella los encontró en su hogar) rasgos de carácter o valores que lo desanimaron. Esta impresión de estar "engañado en la mercancía" puede crear una crisis de confianza dentro de la pareja. El nacimiento de un hijo también es perturbador para una pareja porque los enfrenta cara a cara con sus diferencias de envidia hacia este niño y los principios de la educación. 
Pasajes de una etapa de la vida a otra,la crisis de los cuarenta , o la partida de los hijos, la jubilación, son tantos momentos para que los cónyuges hagan un balance de su vida personal y su amor. Estas evaluaciones también pueden significar un profundo cuestionamiento.
 Los cambios significativos son momentos que también pueden desencadenar crisis dentro de la pareja: movimientos, cambios profesionales, despido, etc. La infidelidades también una causa común de divorcio, ya que socava la confianza necesaria para una relación satisfactoria.

Cómo recuperar su matrimonio

Si su cónyuge solicitó el divorcio, tuvo que pensarlo dos veces antes de tomar una decisión, tenía que considerar cuidadosamente todas las razones por las que tenía que hacerlo. Si ella se lo deja a usted, tendrá que explicarle de manera clara y razonada las razones por las que piensa que todavía tiene buenos días frente a usted. Si se trata de un evento externo que ha desestabilizado a su pareja, explíqueles que ha pensado en formas de reequilibrar las cosas.
 Demuéstrale que consideras a la pareja como un todo, sin atribuir fallas a una u otra persona, sino proponiendo nuevas formas de comunicación y comportamiento entre ellos, un verdadero "regreso a cero ". Algunas ideas para este nuevo comienzo: fuera de una posición de víctima y agresor, ya que la pareja se construye en pares, cada uno también es responsable de ella y debe trabajar para su cumplimiento.
 También hay que aprender a comunicarse mejor, tirar hacia arriba en lugar del otro y la aceptación de una vez por todas que sus razones para actuar, si son diferentes a la suya, no son tan buenos. Y recuerde no acumular demasiado tácito y resentido, para que la crisis que les permite salir no haga que su pareja estalle de nuevo al mismo tiempo. 
Compartir las pasiones es también una buena manera de mantener una relación satisfactoria dentro de una pareja. Si, a pesar de todos estos consejos, su esposa no quiere revertir su decisión y se pronuncia el divorcio, siempre puede tener en cuenta estos consejos para sus próximas historias de amor. Espero pueda recuperar o recobrar su matrimonio.

Comentarios