Que puedo hacer o pasos para recobrar mi matrimonio
Cómo recobrar mi matrimonio antes de que colapse después de un evento traumático puede parecer bastante difícil pero es factible.
Hay momentos en muchas relaciones en que la pareja ya no puede soportar el estrés que cargan. En estos momentos, debes saber qué hacer para salvar el matrimonio.
El problema proviene de algo que colapsó en la relación, mientras que los dos socios estaban batallando para tratar de manejar lo que realmente sucedió. A menudo, tal evento es la muerte de un familiar cercano, particularmente un niño. También puede ser consecuencia de una catástrofe natural o provocada por el hombre o una enfermedad u otro evento que le haya dejado la impresión de que su vida prácticamente había terminado.
Debe aprender varias cosas si tiene que tratar de evitar que un matrimonio se convierta en un divorcio.
En primer lugar, hombres y mujeres abordan los problemas de una manera diferente y, además, todos reaccionamos de manera diferente a los eventos particulares. Ciertas personas ocultan cómo se sienten y otras son más expresivas. Si comprende estos factores, puede ayudarlo a salvar un matrimonio, así que no se sorprenda si su pareja no reacciona como lo hace.
También debe darse cuenta de que el dolor hace que las personas exageren los puntos negativos en la vida; también los hace miserables. No tiene que disculparse, pero debe reconocer y comprender estos cambios de comportamiento y mostrar paciencia cuando se trata de tales problemas.
El asesoramiento matrimonial puede ayudarlo en ambos casos. Independientemente de su religión, la terapia está disponible para ayudarlos a ustedes dos a través de un período tan desgarrador.
A continuación encontrará algunas sugerencias que pueden ayudarlo a recobrar su matrimonio.
Haga un compromiso conjunto de que van a ver las cosas juntas. Debe formar un equipo que se apoye y se entienda entre sí, cada uno listo para hacerse cargo del otro cuando uno de ustedes comienza a forcejear.
Cree una red de apoyo de amigos y familiares para ayudarlo a superar este período. Si es posible, estas personas han pasado por un período similar en sus vidas, ya que comprenderán mejor lo que está pasando.
Comience a reír de nuevo; busca razones para reírse. Si no puedes pensar en otra cosa, mira alguna comedia de payasadas en la televisión. Intente pasar su tiempo con personas a las que les gusta divertirse. Únase a ellos, ríase y desestime sus problemas por un tiempo.
Solo porque ambos han pasado por un gran sufrimiento, no suponga que su matrimonio ha terminado. Si ambos han decidido hacer todo lo posible para salvarlo, es posible que experimenten problemas con su relación considerablemente fortalecidos.
Comentarios
Publicar un comentario