Un plan para una crisis matrimonial y recobrar el matrimonio



Cómo puedes saber si estás en una crisis matrimonial o si estás en una rutina. Cada matrimonio tiene sus altibajos.

 A veces sientes como si hubieras reingresado a la etapa de luna de miel mientras que otras veces podrías mirar a tu cónyuge y preguntarte qué te atrajo a ellos en primer lugar. Ya sea que haya estado casado 5 años o 50 años, estas emociones cambiantes son una parte normal de una relación a largo plazo. Sin embargo, a pesar de que son normales, debe tener cuidado de no ignorar incluso problemas aparentemente menores en un matrimonio.
Sin ser corregidos, estos problemas pueden convertirse rápidamente en una crisis. Si últimamente no ha estado de acuerdo con su cónyuge, tal vez se pregunte si está lidiando con una pausa normal en su matrimonio o algo más serio. En este artículo, exploraremos qué hace que una crisis matrimonial y cómo abordarla. 
No acaba de ocurrir una crisis matrimonial ... Muy rara vez los matrimonios simplemente colapsan sin advertencia aparente. En general, hay una progresión de problemas conyugales que va más o menos así ... problemas menores, los cónyuges dejan de comunicarse regularmente.
Tal vez uno pasa más tiempo viendo televisión o usando la computadora cada noche. Pueden renunciar a las noches de citas regulares o tienen que trabajar horas extras. A menudo, esta no es una decisión consciente, pero los cónyuges están tan ocupados con las responsabilidades familiares y laborales que su matrimonio queda relegado. Con menos comunicación, comienzan a estar en desacuerdo sobre temas como la disciplina para sus hijos y las tareas domésticas.
 Problemas principales Sin abordar, estos problemas menores pueden generar resentimiento y enojo. Los cónyuges pueden comenzar a evitarse mutuamente y retirarse a sus propias actividades. Los argumentos se vuelven más acalorados y más frecuentes.
Los cónyuges pueden comenzar a confiar en los amigos en lugar de los demás, y la comunicación abierta en la casa puede detenerse. Incluso puede haber amenazas de salir el uno del otro. Crisis en muy poco tiempo, los problemas descritos anteriormente se convertirán en una crisis en toda regla. Los cónyuges se vuelven abiertamente hostiles el uno al otro a medida que las amorosas palabras de aliento son reemplazadas por un amargo sarcasmo.
Uno o ambos socios pueden recurrir a asuntos físicos o emocionales. Sin intervención inmediata, puede encontrarse en el camino hacia la separación o incluso el divorcio. Cómo salvar un matrimonio Incluso si ha llegado al punto de crisis, puede restaurar su matrimonio. 
Una crisis se define por emociones intensificadas y una sensación de impotencia. ¡Pero eso no significa que estés indefenso! Hay esperanza para aquellos en crisis. Primero, reconoce que a menudo no puedes resolver una crisis matrimonial por tu cuenta. Es posible que necesite el apoyo de un pastor de confianza, un grupo de apoyo matrimonial o un consejero profesional. 
Si no conoce a nadie local a quien recurrir en busca de ayuda, puede buscar consejería matrimonial en línea. Un tercero bueno y objetivo te ayudará a resolver tus sentimientos en un entorno seguro y ofrecer una guía clara. En adición, este es un buen momento para dedicarse a un poco de autocuidado extremo. Para restaurar su matrimonio, tendrá que cuidarse a sí mismo para que pueda pensar clara y racionalmente.
Toma el día libre del trabajo o contrata a una niñera. Si es posible, disfrute de un pequeño lujo como un masaje o un buen almuerzo. Mientras está afuera, tómese el tiempo para recopilar completamente sus pensamientos y revisar los eventos que condujeron a su crisis matrimonial. Para saber cómo salvar un matrimonio, primero debe ser capaz de comprender qué lo llevó al punto de crisis. 
Luego, siga algunos de estos consejos mientras trabaja con su cónyuge para restaurar su matrimonio ... Nunca pierda la esperanza. Incluso si su cónyuge parece decidido a divorciarse ahora, recuerde que las personas pueden cambiar de opinión y lo hacen. No tomes todo personalmente Cuando las emociones se calientan, las personas a veces dicen cosas que realmente no quieren decir. Haz un esfuerzo para cambiar. A menudo, cada cónyuge puede compartir parte de la culpa.
Sea decidido a mejorarse y no insista en que su cónyuge cambie primero. Mantente positivo. Las cosas buenas llegan a quienes las esperan. Muchas parejas experimentan una crisis matrimonial en algún momento de su relación. No dejes que esto destruya a tu familia. Miles de parejas todos los días superan su crisis matrimonial y continúan teniendo la relación que siempre quisieron. Usted también puede.




Comentarios