cómo solucionar, salvar o recobrar un matrimonio roto.



Es una sensación horrible cuando reconoces que las cosas no funcionan en tu matrimonioUn matrimonio fallido es la peor catástrofe de relación que puedas imaginar. Deja un rastro de dolor, angustia y desencanto. 


Es posible que desee estar juntos, pero siente que hay demasiado roto o mal con su relación para que eso suceda. No es fácil admitir que las cosas no van bien, pero la buena noticia es que puedes ayudar a que las cosas vuelvan a encarrilarse. 
Puede superar los desafíos más importantes si se alinea y aborda los problemas que lo están deprimiendo. Esto involucrará a ambos y la voluntad de admitir lo que salió mal, y luego arreglarlo al unísono y salvar su matrimonio.
Por otro lado, algunas parejas pueden tomar la ruta de renunciar al matrimonio, pero eso no tiene por qué ser tu realidad. Por lo menos, vale la pena probar estos pasos para ver cómo funcionan para usted y, en última instancia, esto puede ayudarlo a recuperar un matrimonio fallido.
Si te estás preguntando cómo arreglar un matrimonio, debes dar un paso atrás, reflexionar y considerar lo que realmente está mal y luego probar estas formas de arreglar un matrimonio roto:

1. Identifica por qué te enamoraste

Vuelve a lo básico y ponte en la mentalidad de cuando estuviste primero y el primero en enamorarse. Piensa en qué los hizo enamorarse los unos de los otros y tal vez incluso escribirlo. Considera lo que adoras de esta persona y lo que te hizo querer estar con ellos. 
Aunque es posible que haya perdido de vista esto, recordar cuándo los tiempos eran buenos y acababa de enamorarse realmente puede ayudar a levantar el ánimo. Escriba sus mejores características e incluso puede descubrir que todavía están allí, pero ha tenido dificultades para contactarse con ellos últimamente.

2. Comience a escucharse entre sí de nuevo 

Tener conversaciones de nuevo y realmente comenzar a comunicarse entre ustedes . Escuche lo que su cónyuge le está diciendo, y luego pídales lo mismo.
 Realmente hagan un punto para escuchar el uno al otro de nuevo y es muy posible que sea lo que les ayude a descubrir lo que una vez fue grandioso acerca de su matrimonio. ¡Escuchar es poderoso! Escuchar con atención definitivamente te ayudará a salvar tu matrimonio.

3. Reflexiona sobre qué ha hecho que tu matrimonio se sienta roto 

¿Dónde salieron las cosas mal? ¿Te has separado? ¿Alguno de ustedes hizo trampa? ¿La vida se interpuso en el camino?
Estas son algunas de las razones por las cuales los matrimonios se desmoronan:
  • Brecha de comunicación : la falta de comunicación puede ser extremadamente perjudicial para una relación. Cuando las parejas dejan de compartir cosas y expresarse, debilitan su acorde de conexión. Y cuando su conexión se vuelve frágil, su relación también pierde su fuerza. Si su matrimonio está a punto de desmoronarse, debe fortalecer su conexión comunicándose más. La falta de comunicación puede abrir una brecha entre usted y su pareja.
  • Infidelidad: engañar a su pareja es principalmente un factor decisivo. Si uno de los socios en una relación se entrega a la infidelidad, definitivamente daña la relación.
  • Falta de cuidado y afecto: con el tiempo, la pasión se desvanece en una relación y las parejas dejan de mostrar afecto y cariño hacia los demás. Eventualmente, toda la dulzura y la calidez de la relación desaparecen y no queda alegría en el matrimonio. Esto puede causar que el matrimonio se desmorone.
  • Crisis: las situaciones de crisis matrimonial pueden fortalecer el matrimonio o romperlo. En tiempos difíciles, la forma en que las parejas se apoyan mutuamente determina cuán buena o peor será su relación.
Incluso si una relación ha atravesado tales problemas, salvar un matrimonio roto no es imposible Hay muchas circunstancias por las que puede trabajar aunque hayan eliminado el matrimonio hasta este punto. Piense en cuándo las cosas pasaron de buenas a malas, y luego trate de encontrar una solución para solucionar esto y recobrar su matrimonio.

4. Hablen entre ustedes

Sea paciente con los demás, incluso en las áreas que parecen presentar los mayores problemas. Hablen entre ellos en lugar de entre si. Esto es parte de la escucha cuando aumenta la comunicación, lo ayuda a conectarse nuevamente. 
Sea paciente y esté dispuesto a superar los problemas y sepa que le conducirá a tiempos mejores en general. Este es un tema crítico a tener en cuenta para como salvar o recuperar un matrimonio.

5. No dejes que las distracciones se interpongan en tu matrimonio.

Seguro que puedes tener hijos y carreras y muchas otras cosas en tu vida, pero no permitas que se interpongan en el camino de tu matrimonio. La vida se llena pero una pareja debe crecer unida y alinearse a lo largo de los tiempos buenos y malos.
 Vuelva a ponerle punto a la fecha, hable más y asegúrese de que siga siendo una fuente unificada, sin importar qué tan ocupada pueda estar la vida. Siga saliendo con su pareja, salir es la clave para salvar un matrimonio.

6) Encuentra una forma de conectarte de nuevo

Piensa en lo que se necesitaría para conectar uno con el otro una vez más.
 Planee un viaje solo para ustedes dos. Comprométete a pasar incluso unos minutos juntos cada noche charlando. Salir en las fechas y convertirse en una prioridad .
Cuando puedas volver a encontrar el camino para volver a conectarte de verdad, entonces puede ser útil solucionar lo que ha ido mal hasta este punto.
Estas sugerencias sobre cómo salvar su matrimonio seguramente le ayudarán a salvar su relación.
 A veces se trata de reflexionar sobre cosas que te ayudarán a encontrar una felicidad duradera, incluso cuando pienses que el matrimonio está condenado al fracaso: así es como logras que un matrimonio roto vuelva a la normalidad y disfrutes de eso felizmente después de lo que siempre has soñado.

Comentarios