Consejos y tips para recobrar tu matrimonio y el amor entre ustedes.
El diario en su matrimonio no siempre es rosa ... Afortunadamente, hay pequeños consejos para volver a conectar con su otra mitad. Consejos para superar una crisis en el matrimonio..
La vida matrimonial no siempre es sencillo. Hay altos, bajos, muy altos ... y muy bajos. Tanto que a veces usted y su cónyuge ya no le hablan. Luego toma distancia y pierde todo sentido de intimidad.
La buena noticia es que una crisis en el matrimonio es necesariamente necesaria. Puede ser beneficioso porque expresa la necesidad de reposicionamiento por parte de los cónyuges. Sin embargo, en medio de una crisis, cuando la pareja se ve atrapada, parece difícil salir ... Hay dos personas en una pareja, lo que hace la tarea aún más difícil porque todos viven las cosas de manera diferente, tiene sentimientos diferentes y no comparte el mismo punto de vista.
Aún así, cuando una pareja pasa por una crisis, sigue siendo el único que puede sobrevivir. Por supuesto, hay formas de apoyar a los cónyuges , pequeños consejos para volver a conectar con su mitad, mientras que pensamos que la situación se perdió. Aquí están nuestros consejos para tratar de cruzar esta crisis juntos, y dejar más suerte en el camino hacia el amor.
Atrévete a hablar sobre tus sentimientos
Si una situación de crisis es muy difícil de desbloquear, a menudo se debe a que los socios mantienen en ellos las emociones y los sentimientos. Somos conscientes de que no es fácil revelar lo que pensamos, especialmente cuando la pareja es mala. Sin embargo, incluso si son negativos y pueden afectar a su cónyuge, deben decirse.
Todo es saber cómo expresarse correctamente. Es esencial para todos poder entregar lo que piensan y sienten a la persona que comparte su vida. El objetivo es, obviamente, vaciar su bolsa, deshacerse de todo lo que acumulamos durante días, meses o incluso años, pero ... evitar herirse innecesariamente. Las palabras deben decirse de manera constructiva, porque siempre prevalece el interés de la pareja .
Nuestro consejo : en un momento de confianza, donde finalmente te atreves a poner las cosas en una posición plana y donde abordar temas delicados que sin duda te harán daño, no dudes en contrarrestarlo con elementos positivos. Por ejemplo : "En este momento me siento abandonado, como si ya no me quisieras, no me prestas más atención, pero es una de las cosas que 'amo más en casa, su lado abrazo, atento.
También parece importante prestar atención a la forma en que abordas las cosas. Sepa que siempre será más fácil para alguien escuchar un reproche desde un punto de vista de sus sentimientos que desde un punto de vista moral y real. Prefiere, por ejemplo: "Me siento muy estresado en este momento, me reprochas muchas cosas que no entiendo" a "No dejes de reprocharme sin motivo". Cuando involucras la dimensión emocional, la persona suele ser más abierta y tolerante.
No anticipes las reacciones del otro
¿Qué es peor que escuchar su mitad hacer predicciones sobre sus reacciones ? O peor, ¿la ves actuando sobre lo que fantaseaba sobre tu reacción? Nadie puede predecir nada con seguridad, por lo que no se puede persuadir de cómo reaccionará su cónyuge.
Es obvio que en un matrimonio , especialmente si han estado juntos durante mucho tiempo, han venido a conocerse y descifrarse. Sin embargo, si deja de decirse a sí mismo que, de todos modos, va a tomar las cosas mal, entonces puede llegar frente a esta persona con más agresividad o autoridad.O no dirás nada, y la situación continuará enconándose. Imagine su reacción "tan esperada" y cambie su reacción, sorprenda a su otra mitad escuchando atentamente, una comprensión extraordinaria.
Nuestro consejo : no impongas en el otro tu propia imaginación. Todos tienen derecho a su libre albedrío y su cónyuge no necesita que anticipe sus respuestas de manera incorrecta o torpe. También se trata de su bienestar personal: anticipando, sin duda, hace muchos intercambios, y especialmente cierra las puertas al que le gusta. Deje que su compañero se exprese y aborde las cosas como si absolutamente no tuviera idea de cómo reaccionarían.
Tómese el tiempo en su matrimonio con su pareja
Las parejas a menudo son olvidadas por falta de tiempo. Especialmente parejas de padres, porque criar hijos requiere mucha energía y atención . Desafortunadamente, algunos de ellos son conscientes de la situación, mientras que la intimidad de una pareja ya está lejos ... ¡pero "es mejor tarde que nunca "! En primer lugar, cuando hablamos de intimidad, no se trata específicamente de la sexualidad, sino de la intimidad, de lo que la pareja comparte y de todo lo que los vincula, desde un punto de vista emocional. espiritual .
Por lo tanto, es esencial poder alejarse de dos en tiempo, sí, pero especialmente tiempo de calidad. La pareja debe dar un valor real en este momento. Es un momento privilegiado en el que los dos amantes se dedican y la oportunidad de centrarse en su pareja, sus sentimientos, sus expectativas, sus deseos, sus proyectos ...
Nuestro consejo : si la comunicación no es buena, es posible que los momentos de dos personas se eludan tanto como sea posible. Ahogarse directamente en parejas puede ser aterrador, pero puede ir paso a paso. Trata de liberarte una tarde o una tarde con una pareja, y tal vez planear un momento relativamente "neutral" como un cine o una exhibición (que todavía está en tus pasatiempos comunes) y luego profundizar luego. cenar en el restaurante, tomar una copa o pasear. Estas son situaciones que son más propicias para el intercambio. Poco a poco, date más momentos regulares, una duración más larga ...
Espontaneidad
Ahora que se ha presentado el tema del diálogo, podemos abordar la espontaneidad. ¿Cuántas veces ha querido decir algo, una palabra, una oración, un tema de discusión, pero lo ha retenido? En los testimonios de las parejas, cuando recibimos a los cónyuges cada turno, nos confían cosas increíbles. Muchos nos dicen que ya han querido hacer cumplidos o decir declaraciones de amor a su pareja, así sin ninguna razón, y en lugares o situaciones que no eran particularmente adecuados. Es lo mismo para los gestos, cuando de repente, ¡querríamos tomar nuestra mitad en nuestros brazos !
Pero entonces, ¿por qué parar? Estos pensamientos, deseos, son espontáneos y nos da brincos sin saber por qué. Tal vez por orgullo o temor a estar expuestos, vulnerables ... Sin embargo, complacerían tanto a los seres queridos. No hay lugar, ni tiempo, ni situación, "hecho para". De hecho, debería ser posible en cualquier lugar, en cualquier momento. Esta emoción que surge en nosotros sin previo aviso es verdadera, auténtica, de pura sinceridad, y retenerla crea especialmente una parte de frustración en nosotros. Finalmente espero pueda recobrar o superar cualquier crisis de matrimonio con su cónyuge o pareja.
Comentarios
Publicar un comentario