Superar una crisis en el matrimonio,como lograrlo.






Para apoyar, preservar la intimidad de su matrimonio a pesar del nacimiento de un niño, el desempleo o enfermedad, hay que anticipar eventos como sea posible ... y  ciertas actitudes, lo anterior permitirá al matrimonio  afrontar mejor una crisis matrimonial.


Extracto traducido y fiel al original..


Nacimiento de un niño, cambio de vida, desempleo, enfermedad, duelo ... La vida de cada matrimonio está marcada por dificultades. Algunos bastante felices, otros muy dolorosos, todo lo cual cambiará la vida de ambos ante una crisis en el matrimonio. 
Y a veces, realmente duele la pareja. "Pero una prueba no necesariamente se debilita", . Tomemos el ideograma chino que significa crisis: se compone de dos subideogramas. Uno significa peligro, la otra oportunidad. En una prueba de vida, existe el riesgo de una explosión de la pareja, pero también la oportunidad de un acercamiento, una comprensión profunda.
 Por supuesto, si la pareja es frágil, es más probable que el evento precipite su pérdida. "Pero en algunos casos, incluso en terrenos precarios, permitirá que surjan nuevos recursos. 
Como las capacidades de generosidad, empatía y resiliencia que el diario quizás haya mitigado o nunca haya permitido que aparezca ". Sean cuales sean, la turbulencia de la vida sirve como una revelación. De nosotros mismos, del otro, de la pareja que construimos. Para lo peor, pero también lo mejor.

Estará allí

La pregunta surge para todos losmatrimonios. Enfrentado con cáncer o depresión, ¿me ayudará, me consolará? Ante el desempleo, ¿podrá ayudarme? "Lo que la otra persona diga, e incluso si es sincero cuando dice que estará allí, estas son palabras".
Antes de las pruebas, es bueno pensar, de forma lúcida, lo que sabemos sobre la persona con la que vivimos y el nivel de expectativa que podemos tener con ella. Sí, podemos estar conscientes, en el fondo de nuestros corazones, de que, en algunos casos, nuestro cónyuge no podrá ayudarnos. 
Si él sabe cómo abrazarnos para consolarnos, es difícil para él encontrar y pronunciar las palabras que queremos escuchar. "Pero eso no significa que no nos quiera". Solo que él no sabe. Hay que tener claro lo que un ser humano es capaz de dar de acuerdo a lo que es, su historia, sus propias heridas ... 
"La clave: renunciar a cambiar a la otra. "Pídele que esté allí donde pueda estar. Y si en una carrera, el cónyuge no es la mejor persona para preguntar, no dude en buscar recursos en otros lugares, a su familia, amigos, un psiquiatra ... "

Preserva la intimidad de la pareja


Primera víctima de las pruebas de la vida: la intimidad del matrimonio. En peligro por la agitación del nacimiento de un niño. Una tormenta real a la que más y más parejas luchan para resistir, separándose uno o dos años después de la llegada de su bebé. "Uno de los peligros es que hay abandono de la tierra de la pareja. 

Deje que la mujer, por ejemplo, se ponga su gorra como amante y no sea más que una madre. Su compañero entonces deja de ser vivido como un ser sexual y se reduce al único estado de padre. Mantenerse enamorado mientras se convierten en padres ... Este es el equilibrio sutil que ambos socios deben encontrar.

 Especialmente una vez atrapado por la molestia diaria, el trabajo y los niños, es fácil para la pareja olvidarse de sí mismos. Para mover la relación después de los enlaces. Además, cuando uno pasa por dificultades.

 "La mejor manera de prevenir su violencia destructiva es alimentar a su pareja todo el tiempo. No es en una tormenta que aprendes a nadar. Si no tienes un impulso hacia la intimidad cuando todo está bien, será difícil compartir uno cuando estés inmerso en el caos.


Frente a la ausencia de deseo

Víctima colateral de falta de intimidad: deseo. Obviamente no está inclinado a aparecer en situaciones de crisis. ¿Cuánto debemos experimentar menos deseos el uno para el otro en tiempos difíciles? , tenemos que hablar de eso. Dígale: ya sabes, te amo, pero en este momento, no tengo ganas de nada.
 Porque opuesto, el otro está imaginando que ya no nos gusta, que esta prueba te está destruyendo por completo ". Objetivo: mantenerse en contacto el uno con el otro, a pesar de los caprichos de la vida y su libido. Y cuando se debilita momentáneamente, se trata de tomarse el tiempo. Apreciar la compañía del otro, compartir momentos con él privilegiados, recrear una complicidad ... Satisfacer mejor una vez el deseo de ingresos.

Expresa tus necesidades



Necesito más escucha, apoyo, intimidad ... ¡Dilo! "Tenemos que salir de esta idea de que la otra persona debe saber que estamos sufriendo y que queremos, por ejemplo, abrazarnos". Y si no puede hacerlo, es porque no nos ama. Si tenemos una necesidad, es nuestra responsabilidad servirla.
 ¡Cuántas disputas podrían evitarse! Considere una pareja que acaba de mudarse porque uno de los socios se mudó a 800 kilómetros de su antiguo hogar. ¿Cuántos compañeros, forzados a irse, sintieron rencor hacia su cónyuge, enfrentando el retiro forzado de sus familias y amigos? "De nuevo, tienes que expresar tus necesidades. Ejemplo: 'Está bien, nos vamos, pero estamos planeando un presupuesto para que podamos ver a mis seres queridos a menudo. Necesitamos un retorno,

Ayúdate a ti mismo, mantente

Si hay un momento en que la pareja se une más que nunca, es a través de las pruebas. Pero difícil, a veces, saber qué actitud adoptar al sufrimiento del ser querido. "Lo principal es estar presente". Cada uno a su manera. También depende de cada uno de nosotros tratar de medir la magnitud del sufrimiento que siente el otro. Tu cónyuge está desempleado. 
"Para los hombres en particular y para algunas mujeres que están muy interesadas en su trabajo, cuestionar su condición profesional también es un desafío personal. Es una lesión en su autoestima. Para desterrar en este caso: las frases del tipo "agitar" o "eres inútil". "Por el contrario, debemos buscar valorar al otro como persona".

anticiparse

Una de las formas de superar los desafíos es intentar, en la medida de lo posible, prevenirlos. Por ejemplo, por el nacimiento de un niño. "Antes de tener uno, necesitamos aclarar qué representan los niños para cada miembro de la pareja.
 ¿Cómo estamos proyectando? ¿Qué papel planeamos jugar? ¿Quién era el niño? Un diálogo que se llevará a cabo con su compañero para que la llegada de un bebé sea un trastorno ... feliz. "Debemos anticiparnos. Para compartir sus deseos, su proyecto educativo, sus expectativas, pero también sus temores ... "Como discutiremos juntos, unos años más tarde, este día cuando el niño se irá. 
Este día cuando la pareja se encontrará con uno a uno. Como al principio. La oportunidad para él para llevar a cabo proyectos tan largamente diferidos. Pero también, a veces, para tener que hacer la triste declaración de que "nos hemos alejado". "Lo que importa es cómo la pareja lo cuidó cuando los niños todavía estaban allí. 
Si los dos socios lo hicieron existir como tal, organizándose en particular en el fin de semana dos, naturalmente se reajustarán. Es solo un fin de semana más largo. "

Hacer el balance

Salida de niños, jubilación ... Tantas oportunidades para que el matrimonio haga balance. Y para todos, preguntarse: ¿quiero compartir el resto de mi vida con el otro? "Es un momento en que volvemos a identificarnos". Imagínese sin el otro y vea lo que le hace a usted, en su vientre. Debemos determinar lo que aún queremos compartir con él, porque tal vez no queremos hacerlo. Y es bueno prepararse para este período cuando la pareja estará junta las '24 horas del día '. 
"Debemos encontrar un denominador común, a pesar de las actividades de ambos. Uno puede encontrarse en tierras extremadamente diferentes a las del principio. Es en esto que este período de la vida es extremadamente fructífero. "
Siempre, sin embargo, para disfrutar. Difícil si la salud no está en la cita. Para el psiquiatra, el cuidado de su pareja también los cuida ... físicamente hablando. "Para envejecer bien con dos es preparar, aguas arriba, el estado físico en el que llegaremos.
 "Y si desafortunadamente la enfermedad golpea la puerta", no es para perderse en el único papel de cuidador. Asegúrate de que el cuerpo del otro siga siendo un objeto de ternura. Y, sobre todo, para comunicar mucho: sobre la creciente dependencia, la culpa de que quien está enfermo tiene que imponer eso por el otro ... "
El enemigo de las parejas mayores pero también más joven: la procrastinación. "Volver a meter las cosas en las pesadillas es arriesgarse a que lo último sea demasiado tarde. Así que no demore este viaje que ha estado soñando durante mucho tiempo. Y disfruta completamente de lo que hay ahora ".

Comentarios